Presentación

El porqué de todo esto

Este es un blog sobre trading y psicotráding. Es decir, un blog sobre especulación en valores cotizados y sus derivados.

Su objetivo no es más que ir recogiendo las ideas que a mi me han sido útiles para intentar captar este fascinante mundo de la especulación. Tenerlas reunidas y, eventualmente, compartirlas con aquellos que puedan interesarles. Usar de ellas con total libertad y generosidad.

Desde que empecé hace ya muchos años (aunque pocos para lo que es necesario para dominar los mercados) con las enseñanzas de Aitor Zárate  y los hoy extintos amigos de FHI TRADING,  cada nueva enseñanza ha abierto la puerta a 8 desafíos más, en una cadena continua y exponencial de descubrimiento de cuanto me falta por aprender y asimilar para intuir como funcionan los mercados y, sobretodo, como funciono yo mismo.

Evidentemente aquí no se dan consejos de inversión ni se enseñan sistemas. Cada cual debe recorrer su camino de la mejor forma y según su conveniencia y criterio.

El único consejo, para excepcionar la regla, es el siguiente:

Disfruta del camino, de las cosas y las personas que os hará conocer y amar, pues al final eso es lo más importante y satisfactorio, y el dinero, en caso de que llegue, solo un fruto accesorio del mismo. Y sobretodo, intentad conseguir que este camino os ayude a ser mejor personas y a dejar a los que nos sigan un mundo mejor.

Aquí no se bajan ni piratean libros: se recomiendan, resumen y extractan. Pero un resumen, extracto o recomendación nunca podrá sustituir la experiencia y profundidad de su lectura. Hay que comprar los libros, leerlos, subrayarlos, anotarlos y, sobre todo, amarlos. Son parte de la inversión o coste de aprendizaje, tanto como las pérdidas que inevitablemente sufriremos hasta alcanzar, si la alcanzamos, la deseada regularidad.

¿Por qué Trading in the beach? Porque suena bien ¿no?

Y además, es un sueño que algún día se cumplirá: tradear desde una playa paradisíaca, tumbado bajo la sombrilla, relajado, escuchando el suave murmullo de las olas deshaciéndose en la orilla, el olor del mar inundándolo todo, viendo tranquilamente como fluye el mercado y aprovechando las idas y venidas del precio a nuestro favor….mmmm…

Y nada más. Si este blog os es de utilidad, usarlo. Si no, olvidarlo. Y sobretodo, disculpad las tonterías y obviedades que podáis observar. Humildemente quedo a vuestra disposición para rectificarlas.

Buenaventura Baiget García-Cuervo.

ventbaiget@gmail.com

 

9 pensamientos sobre “Presentación”

Deja un comentario

by Buenaventura Baiget. Trading intradiario, Precio y volumen y psicotrading.

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/