ANALISIS DEL MINI SP.¿UN NUEVO TRAMITO LARGO?

Lo que hacen las vacaciones. Hacía tiempo que no me animaba a analizar el mini sp. Es coger las vacaciones y a las primeras horas ya estoy con el vicio.

Y la verdad es que la situación en la que se encuentra dan ganas de analizarlo.

Grafíco diario y 120 minutos

Tras un periodo de lateralidad un poco desesperante, todo hay que decirlo, enfrentando los máximos históricos, en el gráfico diario resulta claro que el precio ha sido aguantado y que no se ha visto intención alguna de irse a corto.

Y ello a pesar del recorrido alcista que ya lleva y la falta de correcciones lógicas y naturales en este tipo de movimientos. Pero está claro que no vemos fase de distribución en los volúmenes, sino más bien todo lo contrario, en dimensiones menores es evidente que cuando el precio se escoraba excesivamente a la baja aparecía el volumen para soportar el precio. Y que tras una fase lateral así de larga el precio vuelva a romper al alza solo puede indicar que hay ganas de seguir por ese lado porque la tendencia sigue siendo alcista.

Si a esto le añadimos que la volatilidad está por los suelos, a niveles donde hacía tiempo que no la veíamos, la puesta por el lado alcista, al menos en el medio plazo, es clara.

Respecto a la volatilidad os dejo un gráfico donde puede verse esta correlación y como el ATR, configurado como gráfico lineal, puede servir como una importante ayuda para confirmar las tendencias en casos de duda.

PRECIO vs VOLATILIDAD (ATR)

En fin, a lo mejor no sería mala idea coger un ETF largo sobre el SP y ver que pasa durante unos cuantos días (también es una buena oportunidad para los que usan este blog como indicador contrarian, con toda la razón del mundo, por cierto)

Deja un comentario