Cruz de canales. MINI SP 500 SESION DEL 11-6-14 Y PANORAMA PARA LA DEL 12-6-14

Sesión complicada la de ayer, y que justificó el haber escogido como PLAN A el esperar que se aclarase la situación antes de decidir entrar al mercado. Al final se respetó el canal largo con una corrección, a su vez canalizada, que nos deja de nuevo en un punto de incertidumbre. Veamos con más detalle el panorama.

VISIÓN A LARGO PLAZO: a largo plazo el martillo que había dejado el martes no fue superado, pues la aparición de oferta con bastante fuerza forzó el precio a intentar perder la directriz alcista acelerada que comentábamos ayer. Durante la sesión se superó ligeramente pero el precio finalizó por encima de la misma, aunque en la vela que lleva trazada hoy podemos ver que volvió por abajo en el after y de momento allí sigue. Lo más destacable es la importante oferta, que fue absorbida. La cuestión estará en descubrir si la absorbieron las manos fuertes o las manos débiles.

Gráfico diario

VISIÓN A MEDIO PLAZO: a medio plazo vemos la corrección claramente canalizada y que ha realizado ya un abc (que podría ser a su vez una onda «a» de grado superior) Como todos los abc habrá que observar que pasa con la línea 0-b y la línea b-horizontal, pues podría dar pie a entradas a largo. La base del canal, o directriz larga, aguanta de momento con bastante fuerza. Volumen bastante importante al final de sesión, que en el gráfico de 120 minutos queda un poco indefinida.

Gráfico 2 horas

LA SESIÓN Y VISIÓN A CORTO PLAZO: la sesión, claramente lateral, fue mucho más complicada en su inicio que no a partir de las 20h en la que se produce el último giro y que dejó entradas claramente aprovechables.

Los movimientos de la primera parte, correctamente interpretados sobre la marcha, daban también entradas, pero luego los recorridos del precio tan misérrimos hacían difícil sacar beneficio de cualquier entrada. El segundo tercio de la sesión, con la desaparición total de la demanda también dio pie a esperar una caída del precio (siempre que estuvieras con las pantallas abiertas, que no era mi caso) y el tercio final, como digo, para mi fue la parte más fácil e interesante de la sesión, al ver las correcciones que propician las entradas del largo. Al final de sesión, gran volumen en velas bajistas, que pueden ser compras, pero como decíamos, habrá que ver si son colocación de papel por las manos fuertes o una reacumulación.

Gráfico 2 minutos

ESTRATEGIAS PARA HOY: así que para hoy seguimos con la gorra lateral.

PLAN A: el plan A sigue siendo como ayer el de estar a ver que pasa con mucha paciencia y calma, sin miedo a perder oportunidades porque cuando se den se verán claramente.

PLAN B: la calma del plan A nos ha de servir para estar preparados en caso de que el precio se decante por el lado largo. Las pistas principales de esa decisión será la ruptura de las lineas 0-b y b-horizontal (que además coinciden con el techo del cantal corto de la corrección) del abc marcado en el gráfico de 120 minutos, y superación de la resistencia de 950 y luego 955, todo ello con los volúmenes adecuados.

PLAN B: y también para aprovechar las opciones a corto, con la ruptura de la directriz larga del suelo del canal y el soporte de 944 y luego 938 que marca el suelo del rango lateral que se está produciendo en este momento.

En cuanto a NOTICIAS que animen la sesión, de esto nos informa J.L. CARPATOS en su blog de ESTRATEGIAS DE INVERSION:

* A las 14.30:
– PETICIONES DE SUBSIDIO DE PARO SEMANALES.
Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: se quiere lo más bajo posible para volver a mostrar fortaleza en el mercado de trabajo.

* A las 14.30:
– VENTAS AL POR MENOR de MAYO.
Valoración: 4.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y a los bonos les interesa bajo.

* A las 14.30:
– PRECIOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN de MAYO.
Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: el mercado se fija solo en los precios de importación, cuanto más bajos mejor.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/20140612/datos-de-eeuu-de-hoy#ixzz34PAznwOu

Deja una respuesta