En el techo del canal. MINI SP SESION DEL 10-6-14 Y PANORAMA PARA LA DEL 11-6-14.

Como decía en el último post, después de dos días fuera de los mercados me reincorporo de nuevo a la rutina. Esta vez el análisis de las últimas sesiones va a ser muy somero porque no estuve en ellas, pero vamos a ver como queda el panorama general y que tenemos para hoy.

VISIÓN A LARGO PLAZO: empezando como siempre por la visión a largo plazo, lo primero que destaca es que hemos llegado al posible objetivo que planteábamos bastantes semanas atrás, que el precio siguiera su camino alcista hasta llegar al techo del canal alcista que se venía trazando en el gráfico diario desde hace más de un año.

Gráfico diario

De hecho se puede apreciar como en la sesión del lunes se llegó a dicho techo y el precio dejo el doji que puede verse en el gráfico diario, al aparecer oferta en la zona donde ya debía haber bastante gente con ordenes limitadas preparadas. Pero el día siguiente, es decir ayer martes, el precio en su configuración diaria nos vuelve a dejar un martillo en el que puede apreciarse que, de entrada, la oferta ha sido absorbida, o lo está siendo. ¿Quiere decir esto que sigue el largo? Bueno, todavía es pronto, pero de momento no es un signo de distribución. El volumen tampoco fue excesivo o climático.

VISIÓN A MEDIO PLAZO: si le damos al zoom y pasamos a ver dimensiones menores, en concreto 120 minutos o 2 horas, vemos otro canal más acelerado que se había formado con el último tramo alcista y que ha sido respetado con bastante contundencia. Estamos también en el techo del canal, pero en el techo vemos volúmenes interesantes que, siguiendo los consejos de nuestra amiga «la tendencia», de momento y hasta nueva ordena vamos a considerar como absorción de oferta. En concreto en el gráfico he marcado tres puntos que son significativos, en especial los dos últimos donde vemos grandes volúmenes, velas con cierto rango y cierres en los máximos. Podría ser distribución, claro, pero teniendo en cuenta la tendencia y que de momento no hemos visto nada muy relevante que la contradiga, voy a apostar aun por el largo y que sea absorción de la oferta, aunque con cuidado porque se empiezan a ver mínimos y máximos menores.

Gráfico 2 horas

LA SESIÓN DE AYER Y VISIÓN A CORTO: como decía, ni en la sesión de ayer ni en la de anteayer estuve presente, así que poco voy a comentar a las mismas. Simplemente señalar el gran volumen del brokerage final de la sesión de ayer, apoyándose en el soporte y dejando cierres en máximos, a mi me parece signo de compras, pero ya veremos.

Gráfico 2 minuto

ESTRATEGIAS PARA HOY: así las cosas, hoy me pongo la gorra lateral, a ver si llegan a la base del canal. Tenemos las dos resistencias superiores como referencias para el largo, en especial la de 1950 porque si no volvieran a superar ese último máximo confirmaría los máximo menores. Por abajo tenemos como referencia principal el suelo del canal, y los soportes de 944 y 938.

PLAN A: manos quietas hasta que nos confirmen que pasa con la zona, que está complicada. Hoy ante todo mucha calma.

PLAN B: largo si supera con suficiencia las resistencias y vigilando el techo del canal en caso de que salieran con cierta fuerza.

PLAN C: corto si rompen el suelo del canal, en especial con su testeo o back a la zona sin volumen.

En cuanto a noticias para hoy, de esto nos informa J.L. Carpatos en su blog de ESTRATEGIAS DE INVERSION:

* A las 16.30:
– RESERVAS SEMANALES DE CRUDO.
Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: En los últimos tiempos es una cifra muy importante, ya que da mucha volatilidad al crudo y como consecuencia a las bolsas; el mercado quiere una cifra de reservas lo más alto posible, lo cual haría bajar al crudo y subir a las bolsas.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/20140611/datos-de-eeuu-de-hoy#ixzz34JPnbp4h

Deja una respuesta