print


La estrategia de la eliminación.

Recojo y traduzco el consejo que refiere Steembarger en su último post, que recoge la estrategia de eliminación formulada por Charles Kirk, un veterano y exitoso trader norteamericano.

Durante 20 años he estudiado todo lo que ha caído en mis manos sobre trading e inversión. He acumulado mucho conocimiento, pero curiosamente lo que me ha llevado a aumentar mi rendimiento ha sido la eliminación de todo aquello que era superfluo y concentrarme tan sólo en lo que realmente me ayudaba a operar mucho mejor.

Todos hemos pasado por el periodo en el que vamos añadiendo cada vez más elementos a nuestra estrategia. Mas cosas que mirar, mas indicadores que usar, mas pantallas encendidas, más gráficos históricos que revisar, más gente que escuchar, etc. etc. El problema de actuar de esta forma es que llega un momento que tanta información se convierte finalmente en una distracción.

Gran parte del secreto de operar bien está en determinar qué cosas añaden valor y son realmente últiles y tener el coraje de eliminar todas aquellas otras que no aportan nada, o casi nada. Hay una gran cantidad de ruido y de elementos entorpecedores que pueden ser muy interesantes pero que en realidad no ayudan nada y que al final se convierten en un obstáculo para tu progreso.

Una vez que sabes cuales son los pasos que has de dar y la información que realmente te resulta útil para conseguir mejores operaciones, el siguiente paso es eliminar todo aquello no sea absolutamente necesario.

Además, una vez que consigues una estrategia que te funciona, la regla ha de ser que nunca añadirás nada nuevo sin al mismo tiempo elimina otro elemento que ha dejado de ser útil o lo es menos que el que has añadido. Esta regla previene de hacer las cosas más complicadas de lo necesario y de alejar el foco de lo que realmente importa. La mejor práctica de todas, desde mi punto de vita, es la de la eliminación«

Interesante reflexión.

La referencia original la tenéis aquí

http://traderfeed.blogspot.com.es/2015/02/best-practices-in-trading-power-of.html


print