print


Libros que no son de trading, pero son esenciales para el trading.

No son de trading, pero son esenciales para el trading.

Aveces hay libros que no tratan específicamente sobre trading, pero tiene una gran relación con él o con las actitudes mentales y psicológicas necesarias para lograr la consistencia. Me gustaría reseñar unos cuantos de ellos, sin perjuicio de dedicarles más adelante un comentario más profundo a cada uno de ellos.

Empezando por ANTIFRAGIL de Nassim Nicholas Taleb, un libro revolucionario que se inspira en la «filosofía» de la antifragilidad, algo que hay que buscar e imbuir  en cualquier sistema de trading y sus aledaños, así como una forma de pensar lejos de los tópicos y de las opiniones comunes, algo imprescindible para alcanzar una comprensión real de los mercados.

PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO de Kahneman es otro libro esencial para concienciarnos del poder del subconsciente en nuestra decisiones y formas de actuar, e intentar estar atentos a los sesgos que tanto influyen en nuestra decisiones, buenas y malas.  EL ARTE DE PENSAR de Dobeli es una especie de resumen o catálogo de los sesgos  y heurísticas que comenta Kahneman en su libro, escrito de una forma más ligera y periodística  pero muy provechosa y práctica.

FLOW de Csikszemtmihalyi describe el estado al que debe aspirar todo trader cuando está concentrado y en armonía con el mercado.

Para mi son cuatro libros que me han influido mucho y a los que procuro volver de vez en cuando, especialmente en esos momentos en los que necesitas volver a colocar todas las piezas en su sitio después de que alguna sacudida las haya sacado de su sitio.

Hay más libros, pero de momento dejo estos cuatros en la estantería de la biblioteca por si pueden interesar a alguien.



print