MINI SP 500 10-2-15

Ya lo decía Julio Iglesias: «La vida sigue igual». MINI SP 500. SESIÓN DEL 9-2-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 10-2-15.

Pues eso, como dice la canción «la vida sigue iguaaaal». Ayer más de lo mismo en el lateralazo que se ha instalado en el mini cual anticiclón de las Azores en pleno agosto. Lo bueno de los laterales es que cuanto más duran más diversión viene después, así que paciencia y a esperar.

GRÁFICO DIARIO: en el gráfico diario vemos que ayer nos dejaron una mini vela, bajista en tanto en cuanto cerro por debajo del cierre del día anterior, pero alcista por su estructura, cierre en máximo, cola por debajo. La cuestión es que seguimos en zona de indefinición del mercado, y aunque todo apuntaba a intentar el largo, la demanda no tuvo suficiente fuerza ni ganas de llevar el precio al alza. Eso si, la volatilidad decreció notablemente y el volumen disminuyó.

Gráfico diario

GRÁFICO 120 MINUTOS: el latera en grande. Una vez más poco se puede decir al respecto. A ver si la sesión de hoy están más animados.

Gráfico 120 minutos

PANORAMA PARA HOY: hoy  alguna noticia a las 16:00 h, pero nada muy relevante.  Así que para hoy tenemos el precio cada vez más acotado por las directrices alcista y bajista.

Así las cosas, habrá que ver si se supera la directriz corta y la zona de 2043 para ir a buscar largos, y viceversa, ver si pierde la directriz larga y pierde 2036 para ir a a caza de osos, digo, buscar cortos. Mientras tanto, paciencia.

Gráfico 15 minutos

LA SESIÓN DE AYER: sesión muy complicada e inoperable durante su primera mitad, pues el precio, aunque sale largo, no lo hace ni con decisión ni con claridad. La zona de 2050 puso un tapón al precio que no hubo forma de batir, y cada vez que se llegaba a él, el precio caía.  Pero la primera caída es muy solapada y muy complicada. El precio se gira sin mucho aviso y vuelven a por la resistencia, un intento, dos intentos, y lo único claro es la enorme divergencia entre la primera y las subsecuentes llegadas a la zona. Hombre, esto te ha de dar ya una pista sobre el futuro próximo, si no te han agotado antes la paciencia y el margen de pérdidas diario. La cuestión es que al tercer intento se ve un movimiento bajista más claro, pero ya a las 19:00, y deja un par de entradas. Yo personalmente al final no hice ninguna entrada (cosa que siempre considero un éxito) porque no vi nada claro en los ratos que estuve en el mercado.

Gráfico 2 minutos.

Deja un comentario