MINI SP 500 13-2-15

Por fin salimos del lateral. MINI SP 500. SESIÓN DEL 12-2-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 13-2-15.

Parece que finalmente hemos salido del latera, de momento. El precio finalmente ha salido largo y ya lo tenemos enfrentándose a los máximos históricos y mirando de reojo al techo del canal.

GRÁFICO DIARIO: en el gráfico diario vemos como la vela de ayer fue claramente alcista, cuerpo en la media de los últimos días, cierre en máximos, volumen creciente pero moderado y respetando las directrices. La volatilidad sigue cayendo.

Gráfico diario

GRÁFICO DE 120 MINUTOS: en e gráfico de 120 minutos vemos como la directriz acelerada se viene respetando y de momento sigue teniendo vigencia. El volumen sigue siendo relativamente reducido y no se ven señales de acciones climáticas ni nada parecido. Así que todo lleva a pensar que como mínimo pondrán a prueba los máximos históricos antes de decidir si siguen hacia el techo del canal o vuelven a caer.

Gráfico 120 minutos

PANORAMA PARA HOY: hoy hay noticias macro a las 15:55 y menos importantes a las 14:30.

Tal y como está el panorama tenemos una diagonal interna que está haciendo de techo del movimiento y por debajo la directriz larga que hemos visto ya en grados mayores.   Así las cosas, todo parece apoyar al largo, aunque solo sea por poner a prueba los máximos históricos, y porque la sacudida del miércoles en la segunda parte de sesión adquiere sentido cuando vemos la posterior reacción del precio . El primer punto de referencia será 2089 y ver que pasa allí. Podemos encontrarnos algunas sesiones de confusión hasta que se supere, o no,el máximo histórico. Por eso, no será ilógico apoyar los largos en ese intento de asalto a máximos, pero siempre con mucho cuidado y prudencia.

Por el lado corto habrá que esperar a que se vuelva a perder 2079 y la directriz larga, para tener cortos claros. Hasta entonces, precaución en el lado corto.

Gráfico 15 minutos.

LA SESIÓN DE AYER: sesión netamente alcista, que se inició con el consabido engaño a corto pero que queda evidenciado por la divergencia de volumen. Quien se dio cuenta pudo tener una buena entra, porque luego, al llegar el precio a la zona de 2079 se inicia una corrección muy amplia, que deja un gran abc y permite reincorporarse al largo que ya no se pierde hasta el final de sesión, aunque con algunos sustos y sacudidas para ir soltando lastre a medida que subían.

 

Deja una respuesta