MINI SP 500 16-2-15

Apuntando al techo del canal. MINI SP 500. SESIÓN DEL 13-2-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 16-2-15.

Pues al final ha sido interesante la semana pasada, aunque sólo sea porque hemos salido del desesperante lateral de amplio rango en el que estábamos atascados y que no hacía sino dar volatilidad e incertidumbre al mercado. Pero como decía en algún comentario anterior, si algo bueno tiene un lateral es que cuanto más largo normalmente más contundente será el movimiento que se inicie a continuación. Y en este caso el precio ha salido largo y con bastante fuerza y, de momento al menos, con una pinta muy sana. Todo apunta a que el próximo objetivo estará en el techo del canal largo que lleva meses instalado en los rangos diarios y semanales. De hecho, echar un vistazo al gráfico semanal.

Gráfico semanal

Vemos que la semana que acabó confirma la hermosa vela alcista de la de la semana pasada y nos deja un velo alcista, con un cuerpo impresionante, cierre en máximos y el volumen decreciente pero muy sano, por lo que no podemos si no deducir que ahí hay intención alcista. Y aunque los volúmenes de acumulación no han sido tan espectaculares como otras veces, ahí están bastante claros también. A todo ella acompaña tanto la volatilidad del ATR como el VIX

VIX

GRÁFICO DIARIO: en el gráfico diario vemos desglosada día a día la salida del rango y como está se está produciendo de una forma clara y potente. Tenemos una directriz larga acelerada que de momento se está respetando perfectamente, y una directriz larga más tranquila que seguramente va a estar ahí mucho tiempo y nos dará un buen juego. La vela del viernes coincide con la semana, alcista, buen rango, cierre en máximo, volumen sano, y volatilidad cayendo. Así que yo no tengo ningún indicio que me haga pensar en otra cosa que en el corto, cisnes negros y desgracias varias aparte. Y el techo del canal en el horizonte.

Gráfico diario

GRÁFICO DE 120 MINUTOS: he contraído bastante el gráfico para que se vea con detalle la evolución tanto del largo anterior como de su corrección, que es un panorama espectacular. En esta dimensión todavía tenemos una diagonal interna que puede tener algún efecto y que habrá que observar con detenimiento.

Gráfico 120 minutos

PANORAMA PARA HOY: ojo, que si estás leyendo esto el lunes, hoy es el día del presidente y en principio es festivo. Así que el panorama es para el martes 17, donde no tendremos más que ponernos la gorra alcista e intentar navegar a favor de la corriente.

Gráfico 15 minutos

LA SESIÓN DEL VIERNES: la sesión del viernes fue una sesión bastante complicada en su inicio, donde empezó un movimiento largo pero con muchos volúmenes algos y confusos y mucho solapamiento. Cuando llevan ya consumido el primer tercio de sesión nos dejan una divergencia de volumen en el techo formado hasta ese momento que da que pensar de un posible movimiento corto que finalmente se confirma y deja una entrada bastante aprovechable. Al llegar a la zona de soporte de 2082 e precio es frenado y nos deja de nuevo una divergencia que luego se confirma con el consabido abc que nos deja un movimiento largo mayo aunque un poco complicado de mantener. En el enfrentamiento a la zona de 2089 vuelve a dejarnos otra entrada muy provechos y el precio sigue largo ya hasta final de sesión.

Gráfico 2 minutos

Deja un comentario