MINI SP 500 18-2-15

Nada fuera de lo previsible. MINI SP 500. SESIÓN DEL 17-2-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 18-2-15.

Después del día festivo del lunes, no ha pasado nada en el mercado que no fuera previsible ya el viernes pasado. Se confirma que el lado alcista se ha instalado en el mercado y que de memento sigue su camino sin mayores problemas. Hoy tendremos es «estrés test» de la lectura de las acta de la Fed a las 20 horas y un día plagado de noticias macro que prometen animar mucho el mercado.

GRÁFICO DIARIO: en el gráfico diario vemos como ayer nos dejaron una vela alcista que se apoyó en los últimos mínimos y salio largo. Cierre en máximos, volumen en la media y campo libre hasta el techo del canal. La volatilidad sigue cayendo, buena señal para el largo.

Gráfico diario

GRÁFICO 120 MINUTOS: en esta dimensión podemos ver como el precio se apoyó y testó los mínimos de las sesiones anteriores, dejándonos una nueva directriz alcista,  luego el precio sale largo. De nuevo con total seguridad y sin problemas a la vista aparentes. El volumen estuvo en la parte baja de la media pero fue muy constante.

Gráfico de 120 minutos

LA SESIÓN DE AYER: por error el gráfico está en 1 minuto, pero vamos, no hay mucha diferencia con el de 2. Sesión alcista que se inició a la baja pero los grandes volúmenes iniciales y las divergencias tendrían que habernos advertido de que la tendencia de la sesión acompañaría a la tendencia general del mercado. Hace un mini abc en el enfrentamiento a la zona de 2088.50  tras la divergencia e inicia el camino largo. En el enfrentamiento a la zona de 2091 el precio vuelve a detenerse y nos marca una abc complejo y de mayor desarrollo que, con la paciencia suficiente, da para entrar largo al superar las correspondientes líneas de referencia. El precio sigue largo y de nuevo posibilidad de incorporación en el enfrentamiento a la zona de 2093 para el largo hasta que finalmente se cansa la demanda, se retira y el precio se lateraliza.

Gráfico 1 minuto

PANORAMA PARA HOY: hoy el día está plagado de noticias macro a todas las horas habituales, y en especial a las 20:00 h con la lectura de las actas de la reunión de la Fed. Así que la sesión puede ser muy entretenida pero también muy peligrosa.

Así las cosas y con las debidas precauciones por la volatilidad que pueden dar las noticias, seguimos con la gorra con cuernos puesta y apostando por el lado largo. Tenemos la directriz larga acelerada que habrá que vigilar, aunque es lógico pensar que ese movimiento tenga que corregir más bien pronto que tarde. Pero a poco que se vea una buena entrada larga será cuestión de intentar incorporarse al movimiento El lado corto está complicado Tendría que perderse la citada directriz y la zona de 2094.50 y posteriores soportes para entrar con cierta seguridad en el corto.

Gráfico 15 minutos

Deja una respuesta