MINI SP 500 2-2-15

Seguimos en el lateral. MINI SP 500. SESIÓN DEL 30-1-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 2-2-15.

Durante la semana pasada seguimos trabajando el lateral de amplio rango del que venimos «disfrutando» últimamente. En el gráfico semanal podemos ver claramente cuales son los límites actuales de este lateral, que tendría por encima a zona de 2070 y por debajo la de 1970, como comentaba ya este fin de semana Paco Gómez en su vídeo semanal . Otra cosa que ha caracterizado la semana ha sido la alta volatilidad, que no es que sea algo malo en si, pero que hace muy difícil la operativa y, en especial, una gestión monetaria y del riesgo adecuada a cuentas no muy holgadas.

Gráfico semanal

GRÁFICO DIARIO: en el gráfico diario podemos ver con más detalle el movimiento lateral y cómo, poco a poco, parece que va tomando una forma acuñada o triangular. En especial la sesión del viernes fue una sesión con mucho volumen corto y que volvió a enfrentarse una vez más a la directriz del 50% del canal y la directriz larga. Amplio rango, como viene siendo costumbre, y cierre en mínimos. Volvemos a estar como en el último comentario, si pierde esa zona podemos ver profundizar el precio bastante.

Gráfico diario

GRÁFICO DE 120 MINUTOS: en esa dimensión llama la atención la poderosa vela corta que quedó a final de sesión y el impresionante volumen que la acompaña. Con ese rango y cierre en mínimos no podemos sino considerarlo intención corta, salvo que el precio y el volumen de hoy nos demuestren otra cosa.

Gráfico 120 minutos

PANORAMA PARA HOY:  hoy tenemos noticias macro a las 14:30 y a las 16:00 de bastante importancia, así que ojo a esas horas y a ver que nos dicen las manos fuertes aprovechando el impacto.

Así las cosas, tendremos que vigilar la directriz larga en la que se produjo el último apoyo del precio y el soporte de 1986. Si se pierde esa zona iré a buscar los cortos y procuraré olvidarme de los largos. Pero si aguanta y el precio supera 2001 y mejor aun la directriz corta, iré a la caza de los largos, siempre teniendo en mente que superar esa zonas va a ser complicado con el panorama que tenemos.

Gráfico 15 minutos

LA SESIÓN DEL VIERNES: en la sesión del viernes no pude estar presente porque tenía el compromiso de asistir al acto solemne del Colegio de Abogados de Barcelona de homenaje a los abogados que cumplíamos 25 años de colegiación, así que el comentario es a toro pasado. Y bueno, lo que se ve en el gráfico es una sesión fundamentalmente lateral, aunque con un amplio rango, que dio una buena entrada en el primer corto, aunque luego se complica mucho la cosa. El giro a largo deja cierta divergencia, pero el largo se complica un poco, al menos hasta que se ve la segunda corrección al largo, donde dejan unas entradas más claras. Pero luego un enorme volumen en la cima hace pensar en el giro del precio (volumen que no se aprecia en el gráfico porque queda distorsionado por el gigantesco volumen de final de sesión), aunque la entrada es difícil para quien no se hubiera dado cuenta de ello. Destaca poderosamente el volumen de final sesión, que es brutal, y en dos velas muy contraídas para el volumen que tienen. Si es de acumulación o distribución está por ver, pero como se pierda ese volumen, se materialización los mayores sueños de los osos, y si se mantiene y supera, veremos un giro del precio al alza de cierta duración.

Gráfico 2 minutos

Deja una respuesta