MINI SP 500. 2-3-15

Nuevo mes, mismo mercado. MINI SP 500. SESIÓN DEL 27-2-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 2-3-15.

Estrenamos el mes de marzo tras un mes de febrero claramente alcista. Y de momento nada indica que la tendencia larga más profunda del mercado haya cambiado de signo.

En el gráfico semanal podemos ver lo dicho sobre el mes de febrero, que la verdad es que da miedo. Parece lógico que los mercados bursátiles sigan subiendo cuando es el único vehículo de inversión que le queda a la gente.  Pero la última semana deja una pequeña señal de debilitación del mercado. El rango ha desaparecido, mostrando que llevamos toda la semana en un lateral más o menos amplio, y una disminución significativa del volumen, aunque sea ligeramente más alto que los anteriores. Si echamos la vista atrás  cada vez que hemos visto una vela de ese estilo más pronto que tarde se ha producido una corrección de bastante importancia. Pero eso si, no han provocado, todavía, el cambio de la tendencia larga.

Apoyando el largo tenemos la volatilidad, que vuelve a situarse en niveles bajos y cayendo.

Gráfico semanal
VIX 2-3-15

GRÁFICO DIARIO:  En el gráfico diario vemos el motivo de la vela semanal, pues el precio acabó de marcar mínimos históricos el miércoles para iniciar lo que de momento es una leve corrección el jueves y el viernes. Mínimos y máximos menores pero de momento no se ha perdido ningún mínimo relevante en esta dimensión.

El precio se ha situado por debajo de la directriz larga acelerada y estos dos últimos días el volumen se ha incrementado ligeramente pero seguimos con volúmenes muy bajos.

Gráfico diario

GRÁFICO 120 MINUTOS: en 120 minutos vemos con más claridad la corrección y como el volumen del viernes apoyó el movimiento corto. Habrá que ver como acaba esa corrección del último corto que se estaba desarrollando al finalizar la sesión.

Gráfico 120 minutos

LA SESIÓN DEL VIERNES: sesión de ida y vuelta que se inicia con una caída a corto con bastante fuerza que sin embargo algunos no consienten que continué sin ellos y el precio se gira en V en un movimiento difícil de coger. En el enfrentamiento de la zona de 1108.75 deja una corrección de largo más o menos aprovechable, y otra posterior, pero todo muy solapado y no muy atractivo. En la zona de 2111 la demanda se cansa y desaparece para entrar en un largo lateral de casi un tercio de sesión, que en principio parece una corrección al anterior largo pero al intentar salir largo y hacer el doble techo no se ve ninguna intención en el volumen, y deja una importante divergencia que ya da pie para pensar en el corto. Corto que no tarda en confirmarse y da las mejores oportunidades de la sesión, con dos clara entradas. El precio cae hasta la siguiente zona operativa en 2101.50 donde finaliza con uno de esos enormes volúmenes finales a los que nos tienen acostumbrados últimamente.

Gráfico 2 minutos

PANORAMA PARA HOY: hoy hay importantes noticias macro tanto a las 14:30 como a las 16:00, así que ojo con la volatilidad que provocan.

Así las cosas, hoy mejor esperar un poco para coger la gorra correcta, pues el panorama no está nada claro. Hay razones y fundamentos para apostar por cualquier de las posibilidades. Así que a vigilar las zonas significativas y las directrices, que esta vez vienen e lejos y tienen bastante fundamento. Si se pierde la última directriz larga y la zona de 2101 podemos ver profundizar la corrección y no estará de más buscar unos cuantos cortos. Pero si la zona resiste y se supera la de 2018 y la directriz corta, los largos podrían ir a probar de nuevo los máximos o sus entornos. Así que allí a buscar largos. Pero me temo que estos días la paciencia va a ser la mayor virtud con la que deberemos contar.

Gráfico 15 minutos

 

Deja una respuesta