MINI SP 500 20-3-15

¿Tomando aliento o descargando? MINI SP 500. SESIÓN DEL 19-2-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 20-2-15.

Segunda jornada de movimiento lateral y con grandes espasmos en la dinámica del precio, que los de siempre achacaran a noticias y tonterías varias, pero que suelen desvelar lo que está pasando realmente en el fondo del mercado. La cuestión es que tenemos el precio parado en los máximos históricos  y aunque vemos intentos de seguir el camino alcista, le está costando reanudar la marcha. Por otra parte tampoco parece que se vea aun intención de dejar caer el precio, ni tan siquiera para hacer la corrección proporcional que empieza a estar justificada. Así que habrá que seguir observando con cuidado todas las señales que nos de el precio y el volumen para sacar provecho de las intenciones de quienes mueven realmente el mercado.

GRÁFICO DIARIO: en el gráfico diario vemos una situación prácticamente calcada de la de ayer, esta vez un doji, con cierre por encima del 50% del rango, volumen en la media de los dos anteriores  por tanto indefinición.  Pero siguen los mínimos crecientes, volatilidad baja,  y por tanto vigente la tendencia alcista. Otra cosa es lo que pueda pasar en el muy corto plazo.

Gráfico diario

GRÁFICO 120 MINUTOS: en esta dimensión vemos el achatamiento del movimiento largo, pero como siguen los mínimos mayores. En el último tramo parece que se esta empezando a acuñar ligeramente el movimiento y no sería descartable la corrección de la que hablaba ayer en el título del comentario. Pero todavía es pronto para sacar muchas conclusiones. Llama la atención el volumen constante que se vio ayer y que el precio no tuviera mucho desplazamiento, que puede ser indicio de una posible distribución. Pero está por ver.

Gráfico 120 minutos

LA SESIÓN DE AYER: la sesión en general se desarrollo en un movimiento lateral que se inició sobre las 13:30  con una fuerte sacudida que se dio al mercado. Estas sacudidas, con independencia de la excusa escogida para justificarla en titulares de prensa, suelen tener una intención, despejar zonas para posteriores movimientos significativos, acabar de acumular o distribuir, etc.  El movimiento del after podría parecer que se trataba de una trampa alcista, pero visto el volumen que se genera en la zona significativa e 2087 y la posterior evolución del precio había que descartar esa posibilidad. Luego podrían haber hecho simplemente una limpieza de stops y parásitos varios para favorecer otro nuevo movimiento largo y nuevos máximos. Pero luego la demanda no apoya el movimiento largo y se queda parado el precio de nuevo en máximos para caer de nuevo en lo que de momento es una corrección del último largo con un importante volumen de parada de la caída al final de sesión. La verdad es que no quedó claro al final de sesión que es lo que se perseguía.

El precio, tras caer durante el after hasta una zona de apertura de sesiones anteriores, aprovechó el volumen inicial para acumular, girarse y salir largo con un bonito abc y una divergencia importante, que dio un buen movimiento largo. Superada la zona de 2094 el precio se toma un respiro y hace el tercer tramo largo de la tarde. Pero en los máximos alcanzados con la sacudido el precio durante el after se para, se gira y hace una corrección prácticamente mono-onda al largo anterior, hasta la zona de 2092 donde frenan claramente al precio y tras un divergencia se inicia un tímido intento de vuelta a máximos que no prospera porque se retira la demanda.

Gráfico 2 minutos

PANORAMA PARA HOY: día sin noticias macro. Así que habrá que ver como se resuelve el enigma que nos dejaron ayer. Tenemos el precio metido otra vez en un lateral dentro de una tendencia larga de fondo, y con movimientos bastante histéricos. Así que procuremos afinar muy bien nuestras capacidades de interpretación del mercado y no precipitarnos.

Para los posibles largos, peligrosos si no superan la zona de máximos, tenemos como señal la superación de la directriz corta, y los máximos ya mencionados.

Por le lado corto estará la directriz larga y el soporte de 2092 , 2090 y sobretodo 2087  (y si tenemos los niveles muy próximos pero son cosas de mini lateral que se ha formado).

En cualquier cosa, ante todo mucha calma.

Gráfico 15 minutos

Deja una respuesta