MINI SP 500 23-2-15

¡Hasta el infinito y más allá! MINI SP 500. SESIÓN DEL 20-2-15 Y PANORAMA PARA LA EL 223-2-15

Pues ahí tenemos al precio, disparado para hacer historia y marcar día tras días nuevos máximos históricos. En este punto ya solo las diagonales internas y los techos de canal pueden ponerle freno. Bueno, y algún cisne negro, hable griego o cualquier otro idioma.

La cuestión es que el gráfico semanal está espectacular. La vela de esta última semana no tiene el recorrido de las dos anteriores, pero teniendo en cuenta la de noticias y follones varios de esta semana, no está mal. Nos deja una vela alcista, con rango moderado en comparación con las anteriores pero es lógico porque también la volatilidad ha disminuido enormemente como puede verse tanto en el VIX como en el ATR. El volumen va disminuyendo, pero eso no es ninguna mala señal, más bien al contrario, es señal de que la demanda campa a sus anchas sin ninguna resistencia por parte de la oferta. Asi que  cataclismos aparte, no cabe sino esperar que el precio siga camino del techo del mercado con mayor o menor fuerza y rapidez, pero alcista como es la tendencia a largo plazo.

Gráfico semanal
VIX SEMANAL

GRÁFICO DIARIO: en el gráfico diario la vela del viernes es más espectacular aun. Tras absorber toda la posible oferta existente en el mercado salé largo como un cohete. Nos deja una vela alcista, con rango mas que considerable, una enorme cola por abajo y cierre en máximos. El volumen apoya la subida. Así que tenemos tendencia larga para un ratito en esta dimensión, aunque todos tengamos en mente el sonsonete que dice «pero esto ha de corregir algún día, pero esto ha de corregir algún día, pero esto…»

Gráfico diario

GRÁFICO DE 120 MINUTOS: en esta dimensión tenemos la constatación de lo que decía más arriba, tan solo las diagonales internas y los techos del canal parecen poner coto a la subida del precio. Veremos si esa diagonal interna en la que está ahora ayuda a corregir un poco antes de seguir con la tendencia. También llama la atención la fuerza con la que el volumen apoyó el largo y su constancia. A pesar de su fuerza y cantidad no se ven acciones climáticas así que todo parece indicar que se trata de intención larga.

Gráfico 120 minutos

LA SESIÓN DEL VIERNES: el viernes fue una sesión completamente alcista, salvo el consabido engaño inicial. Pero ese volumen que se ve en el corto y la posterior divergencia y desaparición de la oferta no deja lugar a dudas de que se trataba de una maniobra de despiste . Tras la divergencia el precio inicia el camino largo que no abandona ya hasta final de sesión . Hubo un pequeño susto sobre las 18:45 pero tiene la pinta de que fue más para  despejar la zona que otra cosa.

Gráfico 2 minutos

PANORAMA PARA HOY: así la cosas, y con tan solo noticias macro a las 16:00 h, el gráfico de 15 minutos da miedo. Eses movimiento largo tan vertical y con tanta fuerza debería corregirse, claro que lo harán cuando ellos quieran, no cuando nosotros digamos, pero vamos, ojo a la corrección que puede ser buena y provechosa.

Así pues, nada, gorra alcista, y ver como van superando cotas. Tenemos vía libre por encima. Si empezara a corregir, pues nada, acordaos que las ondas «a» son peligrosas y pueden ser de 3 o 5 segmentos, las «b» todavía más traicioneras, y de 3 segmentos, así que a concentrarnos en buscar una buena «c» .

Gráfico 15 minutos

Deja una respuesta