MINI SP 500. 4-2-15

¿Tenemos la «e»? MINI SP 500. SESION DEL 3-2-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 4-2-15.

Pues esa es la pregunta ¿se ha desarrollado ya la onda «e» del triangulo contractivo que llevo algunos días comentando, o simplemente seguimos en el lateral? Bueno, entrehoy y  mañana tendremos la respuestas.

GRÁFICO DIARIO: de momento el gráfico diario nos muestra como el precio se ha parado justo en la directriz del vértice del triangulo, y como se verá con más claridad en el gráfico de 2 minutos, no lo ha hecho precisamente con un volumen bajo y un gran desarrollo del precio.

La vela de la sesión de ayer es muy parecida a la del lunes, rango amplio, cierre en máximo, la única diferencia es el volumen decreciente. De cualquier forma, seguimos teniendo el precio por encima de as directrices largas importantes y ante el momento de la verdad para ver si la directriz corta aguanta y confirman el triangulo.

Gráfico diario

GRÁFICO DE 120 MINUTOS: en el gráfico de 120 minutos vemos con más claridad la evolución del posible triangulo. Si sigue las reglas de la ortodoxia debería romper por la línea b-d, así que esperaremos a ver que pasa. De cualquier forma a zona a la que llegó el precio ayer es una zona donde confluyen dos directrices importantes, por lo que superarla tampoco será moco de pavo.

Gráfico 120 minutos

PANORAMA PARA HOY: sesión la de hoy con noticias macro a las 16:00, el resto descartables.

Así las cosas el máximo punto de interés estará en ver que pasa con la directriz corta y su confluencia con la  antigua directriz larga que hace de diagonal interna. Si se supera la zona con solvencia, el precio podría seguir su camino hasta el techo del rango, que recordemos que anda por los alrededores de 2070. Así que no será nada descabellado buscar los largos, especialmente si respeta y se apoya en la directriz larga acelerada.

Sin embargo, si no puede con la directriz corta, pierde 2014 y la directriz larga acelerada, puede ser el principio del fin del triangulo y la búsqueda de cortos estará plenamente justificada.

Gráfico 15 minutos

LA SESIÓN DE AYER: sesión complicadilla hasta que no se consolidó el largo. El precio salía largo, dejando incluso una entrada aprovechable en el enfrentamiento a la zona de 2029. Pero poco a poco el volumen va perdiendo fuelle y al final deja un semi doble techo con divergencia que pueda dar pista sobre el posible corto. El corto puede cogerse con dos entradas más o menos aprovechables, pero al llegar a la zona del volumen de apertura, vuelve a girarse al alza, no sin cierta divergencia de volumen, haciendo un largo movimiento correctivo que deja pocas posibilidades de incorporación, salvo el posible abc de grado mayor, que la verdad se me ha olvidado graficar. La cuestión es que el precio vuele a caer perdiendo ligeramente la zona del volumen de apertura e inicia un giro que poco apoco se va confirmando, dejando varias e interesantes entradas hasta el fin de sesión. En el fin de sesión ojo con el volumen que deja en la zona de 2044 y la directriz corta, y sobretodo el rango de las velas para semejante volumen. En fin, todo en conjunto augura emocionantes sesiones futuras.

Deja un comentario