MINI SP 500 5-2-15

Todo sigue igual. MINI SP 500. SESION DEL 4-2-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 5-2-15.

Poco ha cambiado el panorama respecto a la sesión del martes, a salvo de que el yogur griego amargue más de lo normal.  De todos modos ya sabemos que llevan semanas preparando una posible caída del precio y la excusa helénica sería de lo más conveniente si se deciden. De momento el triangulo contractivo parece confirmarse y podría haber finalizado la onda «e», pero todavía está por confirmar, seguramente hoy tendremos una respuesta más clara.

GRÁFICO DIARIO: en el gráfico diario vemos el posible triangulo  y como la sesión de ayer fracasó en el intento de superar la directriz corta. Dejó una vela bajista, con cuerpo reducido para lo que viene a ser la media últimamente y cierre en mínimos. No en vano la volatilidad se redujo bastante ayer (lo que no suele ser especialmente favorable al corto, todo sea dicho) el volumen ligeramente creciente pero en la media tirando a alto. Siguen por encima de las directrices alcistas, y seguimos en el lateral.

Gráfico diario

GRÁFICO DE 120 MINUTOS: en el gráfico d 120 minutos podemos ver como el intento de superar la directriz corta tuvo bastante fuerza e intención. Pero finalmente no pueden con ella y ya casi al final de la sesión, y al calor de las noticias de europa el precio cae con fuerza apoyado por el volumen, como se ve mejor en el gráfico dee 15 minutos.

Gráfico 120 minutos

PANORAMA PARA HOY: noticias macro a las 14:30 si no hay algún «cisne negro» en el after.

Como decía en 15 minutos se ve muy bien como el enorme volumen final de la sesión apoya el movimiento corto y no es de parada de la caída, aunque también tenga un buen volumen esa parada, pero mínimo comparado con el anterior.

Así las cosas habrá que ver que pasa con el actual soporte de 2021 y la directriz larga acelerada. Si se pierde esa zona cabrá esperar que profundice hasta 2010 y la directriz corta más abanicada que se ve por debajo, que viene a coincidir con el vértice inferior del triángulo que tanto he comentado. Y si se pierde esa directriz, pues los dioses del olimpo dirán.

Pero podría ser que los profesionales no se hayan olvidado de la directriz corta superior, y ya sabemos lo cabezotas que son. Si se han empeñado en romperla al alza al final lo harán. Así que si aguanta la zona de soporte y se supera 2034 y sobretodo la directriz corta, habrá que sacar el estoque e ir a por los largos.

Gráfico 15 minutos

LA SESIÓN DE AYER: sesión complicada la de ayer, especialmente en el inicio de sesión con el enfrentamiento a la directriz corta. Daba señales del posible largo, pero al menos yo no me fiaba un pelo hasta que no se confirmase que se superaba esa directriz, y parece ser que hice bien. Vemos como deja el precio un primer abc, que hubiera dado cierto juego, aunque se gira rápidamente para volver a testear la zona del volumen de apertura y volver a salir largo sin mucho aviso, dejándonos un nuevo abc que también hubiera dado buen resultado. Pero luego el volumen alcista desaparece y el precio se queda con una fuerte debilidad que queda patente en el minilateral tras el volumen alto del final del largo. El precio cae y allí si que cabía hacer la entrada corta que dejó mas tarde una segunda oportunidad. De todos modos la caída no tiene mucho aliento y vuelve a pararse para corregir, planteando un posible abc de grado mayor correctivo de todo el largo, que da entrada pero cuando todo parece ir bien para los toros, el precio se vuelve con la excusa de turno y cae en picado. Más de un crujir de dientes y huesos habrá provocado ese movimiento.

Gráfico 2 minutos

 

Deja un comentario