MINI SP 500 6-2-15

¿Saldremos algún día del lateral? MINI SP 500. SESIÓN DEL 5-2-15 Y PREVISIÓN PARA LA DEL 6-2-15

Pues mi gozo en un pozo, ni triangulo ni na, la opción b que preveía ayer, que era por la que menos apostaba, fue la que  finalmente se confirmó, y el precio vuelve a meternos de lleno en el lateral. El hecho de que la vela de ayer sea tan contundentemente alcista tampoco quiere decir mucho, pues otras similares hemos visto antes y luego hemos vuelto a regresar a los mínimos del rango. En fin, paciencia.

GRÁFICO DIARIO: todo lo comentado en el párrafo anterior queda gráficamente patente en el gráfico diario, donde vemos esa vela alcista, con un rango considerable, cierre en máximos y casi sin colas. El volumen decrece, lo cual denota la ausencia de oferta y la volatilidad cayendo, algo que ayer ya se empezaba a apuntar. Igual ésta es la buena y el precio se va de nuevo a máximos históricos. Veremos.

Gráfico diario

GRÁFICO DE 120 MINUTOS: podemos ver con mas detalle el gran lateral y como la sesión fue plenamente alcista de principio a fin. Se ha superado la directriz corta y la larga que hacía de diagonal interna. A ver ahora el enfrentamiento al techo del lateral.

Gráfico 120 minutos

PANORAMA PARA HOY: hoy hay noticia estrella con la publicación de los datos de desempleo completos EEUU a las 14:30 que podrá determinar el resto de la sesión y de los días futuros.

En el gráfico de 15 minutos tenemos el precio superando la diagonal interna que ha dado bastante juego estos últimos días y tenemos al precio enfrentándose al último máximo significativo. Así pues si el precio sigue subiendo y supera 2062 lo más probable es que vaya a poner a prueba los máximo del lateral, que recordemos están en los entornos del 2065, y allí veremos que pasa. Eso nos dará pie a buscar entradas largas.

El lado corto se ha puesto bastante más difícil y lo suyo sería ver que se pierde 2049 y qué pasa con el enfrentamiento a la directriz larga. Lleva el precio una subida muy vertical y continuada que es lógico esperar que corrija y que incluso se apoye en la directriz comentada antes de un movimiento largo más sustancial. Esto nos pueda dar pie a buscar entradas cortas.

Gráfico 15 minutos

LA SESIÓN DE AYER: sesión de la que estuve ausente (igual que seguramente pasará hoy) y que pese a ser alcista de principio a fin, tiene aspecto de no haber sido fácil de operar. El precio salió largo, no sin antes dejar el engaño de reglamento, y tras un primer abc muy complicado y volátil hace un primer tramo que esta vez ya corrige con más claridad y posibilidad de entrada. Pero el nuevo largo tiene poco recorrido y se enfrenta completamente en la zona de 2056 donde inicia un pesado y moroso lateral que habrá hecho estragos en la cuenta de más de uno. Nuevo intento de superar la zona, que da pie a otra corrección que si uno estaba centrado y con calma podría dar pie a una entrada larga más provechosa y tranquila. El precio frena y vuelve a apoyarse en la resistencia, ahora soporte, hasta el fin de sesión. Lo dicho, habrá sido complicado sacar provecho de esta sesión.

Gráfico 2 minutos

Deja un comentario