MINI SP 500 9-2-15

Pues no fue el viernes cuando salimos del lateral. MINI SP 500. SESIÓN DEL 6-2-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 9-2-15.

Pues no fue el viernes cuando salimos del macro lateral, más bien al contrario, se hizo un buen intento de superar el techo del rango, pero finalmente pudo más la resistencia que la intención alcista. Esto no quita que sigan insistiendo porque corto tampoco se ve el panorama.

En el gráfico semanal podemos ver que la semana pasada nos dejó una vela alcista, aunque un poco indecisa, como no podía ser de otro modo: rango importante y envolvente del anterior corto, cierre en máximos pero colas por abajo y por encima. Y en esta dimensión tan alta lo que casi se aprecia es una figura acuñada expansiva, además de un lateral de mayores dimensiones todavía.

Gráfico semanal

La volatilidad en dimensión semanal sigue siendo alta, al menos en relación con lo que habíamos visto durante el otoño. El vix muestra una curiosa figura también lateral, en los entornos de la media de 20, que tampoco es que sea una volatilidad disparada.

VIX

GRÁFICO DIARIO: en el gráfico diario podemos ver como continúa el lateral, y ademas la vela de indecisión que dejó el viernes, sin cuerpo y cierre en su mitad, así como un rango escaso. El volumen sin embargo fue creciente, pero dentro de la media. Tal y como está el tema me inspira más sensación alcista que bajista, pero veremos como se desarrolla la jornada del lunes y el resto de la semana.

Gráfico diario

GRÁFICO DE 120 MINUTOS: poco más añade la visión del gráfico de 120 minutos, únicamente un plano más detallado del enorme lateral y las directrices que pueden darnos juego estos próximos días.

Gráfico 120 minutos

PANORAMA PARA HOY: día sin noticias macro.

Así las cosas, volvemos a estar como el viernes pasado, pendientes de ver que pasa con el techo del canal. La verdad es que comos se verá en el gráfico de 2 minutos, en el final de sesión del viernes se vio mucho volumen, que tiene bastante pinta de acumulación. Claro que también nos pueden hacer el movimiento principal en el after y luego dejarnos in albis toda la sesión. Así pues, a vigilar esa zona de 62,50-67.25 pues si la supera con cierta soltura tendremos largos asegurados. Pero si se resiste la zona habrá que esperar a ver que pasa con las directrices largas para asegurar unos cortos de cierta calidad. Claro que con los rangos que estamos viendo estos días aun en movimientos laterales como en el que estamos podemos sacar un buen provecho si estamos concentrados y centrados en lo que hay que estarlo.

Gráfico 15 minutos.

LA SESIÓN DEL VIERNES: sesión que me perdí por otros compromisos profesionales, pero que parece a toro pasado que fue bastante interesante y variada.Se inicia con las noticias de las 14:30, que eran importante, y dejan un movimiento alcista. En la corrección del movimiento podría apreciarse un abc, pero sobretodo llaman la atención las divergencias de volumen que se producen en las tres llegadas a la zona de 2057 y que dan pie a pensar en buscar los largo. Y así ocurre, dejando una buena entrada. Pero al llegar a la resistencia de 67 y pico la demanda se retira y el precio se queda en un lateral. Dan un buen susto y engaño con la vela que señalo sobre las 17:45, seguro que atraparon a unos cuantos allí. Pero el precio no progresa y la demanda sigue ausente y finalmente se pierde la zona de 2062 o el referente del ultra vol comentado, dejando claro que viene un movimiento corto. Incluso se ve una clara oportunidad de incorporación al testear el vol referido. El precio cae y se ve frenado en la zona de 2055, donde aparece de nuevo mucho vol y divergencia en el doble suelo, lo que da pie a buscar el largo. Largo que queda integrado en un abc de grado mayor que vuelve a dar una nueva entrada corta hasta la zona de 2050 primero y 2044 después. Pero allí vemos el gran volumen que comentaba antes, que tener tiene pinta de acumulación y deja un mini largo hasta el fin de sesión.

Gráfico 2 minutos

Deja un comentario