MINI SP 500 2015-4-20

No acaban de decidirse. MINI SP 500 SESIÓN DEL 18-4-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 204-15

No acaba de decidir el precio si quiere salir del lateral o no. Parecía después de la sesión del jueves que se animaban a seguir largo, pero una vez más el techo del rango no ha podido ser superado y nos hemos quedado anclados en la directriz del último cuarto del canal. El gráfico semanal nos muestra una vela de bastante indecisión, cola arriba y cola abajo, cuerpo relativamente pequeño y el volumen se incrementó ligeramente. El precio sigue cerrando por encina de la directriz larga acelerada, pero la barrera de las 2107 sigue sin superarse. La volatilidad sigue bajando, aunque esta semana se ha frenado un poco en este sentido.

Gráfico semanal
Gráfico semanal

El vix también sigue más bien bajo a pesar de que la última semana repuntó ligeramente.

VIX

GRÁFICO DIARIO: el gráfico diario nos muestra la caída del viernes, aunque el fuerte incremento del volumen y la cola inferior me da que pensar sobre si eso fue intensión corta o una nueva sacudida para despejar la zona. Trazo una directriz acelerada para controlar mejor la situación y acabar de valorar la intención. La volatilidad descendiendo a pesar de la caída también es un dato importante.

Gráfico diario

GRÁFICO 120 MINUTOS: en el gráfico de 120 minutos podemos ver como las directrices están cumpliendo estupendamente su función. En especial la directriz larga que hizo de soporte de la caída del precio. Evidentemente su pérdida supondría una importante señal de profundización del tramo corto que podría llegar hasta sus orígenes sobre 2040. Pero surgió un fuerte volumen en la zona de la directriz y soporte, que propiciará, por lo menos, una buena corrección al corto. Así que seguimos atentos a las directrices.

Gráfico 120 minutos

LA SESIÓN DEL VIERNES: sesión ciertamente complicada por el enorme lateral que ocupó la parte central de la misma. El precio ya venía cayendo desde el after y empezó con una ligera corrección al corto anterior y una posterior fuerte caída. Los volúmenes fueron importantes pero no llegaron a frenar el precio que siguió bajando hasta llegar a la zona operativa de 2076 donde inicia el enorme lateral que, tras no aparecer demanda, vuelve a dejar un tramo corto la verdad es que difícil de operar. En la nueva zona operativa de 2066 sale un volumen más claro de frenada que fue el único que aproveché realmente bien para hacer una entrada larga bastante provechosa. El precio vuelve al nivel operativo anterior y allí finaliza la sesión.

Gráfico 2 minutos

PANORAMA PARA HOY: así las cosas lo principal será vigilar la directriz larga que ha servido de soporte, aunque mucho volumen se vio al final de esa caída. Por encima tendría que superar la zona de 2082 y la diagonal interna para buscar largos con cierta tranquilidad. Si se pierde la directriz y la zona de 2065 los cortos estarán plenamente justificados. Por cierto olvidaba decir que hoy no hay noticias macro.

Gráfico 15 minutos

Deja una respuesta