MINI SP 500 2015-4-27

Perdón por el abandono. MINI SP 500. PANORAMA PARA LA SESIÓN DEL 27-4-15

De entrada os pido perdón por estos día sin actualizar el blog. Ya se que no es una gran pérdida pero a uno le gusta mantener los compromisos adquiridos, aunque sean tácitos y con uno mismo. Pero ya estoy de nuevo listo para intentar jugar un poco más a este juego loco de Chicago y Wall Street.

La verdad es que parece que esperan a que te alejes un par de días del mercado para liarla parda. O al menos eso parecía cuando uno leía o escuchaba las noticias: «rompen resistencia», «se van largos», etc.  Bueno, es cierto que por fin han roto el techo del rango con cierta intención y se van a buscar de nuevo los máximos históricos ¿Para batirlos o quedarse en el intento? Eso está por ver.

El gráfico semanal es bastante significativo. Podemos ver la ruputra del techo del rango y como se está acercando el precio a los máximos ya referidos. Todavía nos se ha superado definitivamente la directriz larga del 75% del canal, pero la directriz larga mas acelerada si que ha estado cumpliendo su función de soporte con total perfección las últimas semanas. El volumen es moderado pero constante, lo cual de entrada siempre es bueno para la continuidad de la tendencia, y la volatilidad parece que sigue descendiendo tras el breve repunte. Así que voy a seguir considerando la tendencia de fondo a largo plazo como alcista.

Gráfico semanal

El VIX continua también francamente bajo, lo cual es bueno para el largo.

VIX SEMANAL

GRÁFICO DIARIO: entrando a analizar los gráficos habituales podemos ver en el gráfico diario como el precio ha superado el techo del canal y la directriz corta, y el viernes aprovechó la jornada para apoyarse en ella en una especie de back.  De momento vemos máximos y mínimos mayores así que voy a ponerme también tendencialmente alcistas en esta dimensión.  El reto sigue siendo la directriz del 75% del canal que será el próximo obstáculo a nuevos máximos.

Gráfico diario

GRÁFICO DE 120 MINUTOS: vamos a ver como tenemos las directrices para las próximas sesiones. De entrada tenemos una directriz larga bastante antigua que puede hacer de diagonal interna, como ya ha hecho anteriormente.  Por abajo tenemos la directriz larga acelerada que puede dar juego como soporte al movimiento largo, y ya muy por debajo otra directriz larga ya más abanicada. Si se supera la diagonal interna vamos a tener una zona de subida libre de obstáculos bastante interesante.

Gráfico 120 minutos

PANORAMA PARA HOY: dado que llevo varios días desconectado no voy a hacer análisis de las sesiones pasadas y paso directamente a ver el panorama para el lunes 27 de abril.

Día sin noticias macro, el primer reto está en superar el doble techo que se ha formado en la zona de 2114 donde confluyen resistencia y directriz corta. Si se supera esa zona tendremos una zona relativamente grande de subida libre del precio que pueda dar mucho juego. Ojala no lo hagan durante el after.

Por abajo tenemos sobretodo la zona de 2106 y la directriz larga que confluye en la zona. Su pérdida puede ser muy importante para los cortos, sin olvidar nunca que en cualquier caso supondría volver a caer dentro del rango lateral que tanto ha costado abandonar.

Gráfico 15 minutos

Deja una respuesta