MINI SP 500 2015-4-28

Tropezón al primer intento. MINI SP 500. SESIÓN DEL 27-4-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 28-4-15.

Primer intento de superar la zona del 75% del canal y primer tropezón en el intento.  Ya vengo diciendo que esas directrices suelen dar mucho juego y siguen sin defraudarme.

GRÁFICO DIARIO: el gráfico diario nos deja una vela bajista, con rango medio, cierre en mínimos y volumen en la media de estos últimos días. Se han marcado máximos históricos de nuevo, aunque fueran efímeros, y de momento siguen los máximos y mínimos crecientes, así que no decae mi impresión del largo, aunque le cueste de momento superar esa zona significativa.

Gráfico diario

GRÁFICO 120 MINUTOS: las directrices siguen cumpliendo su función maravillosamente. Ayer advertía sobre la diagonal interna a la que se enfrentaba el precio y podemos ver como a actuado de resistencia con mucha contundencia. Por debajo la directriz larga hacía a su vez de soporte al precio confluyendo con la otra directriz más acelerada. En fin, la magia de las directrices.

Gráfico de 120 minutos

LA SESIÓN DE AYER: sesión corta bastante complicada de gestionar. El precio salio corto con fuerte volumen para enfrentarse con la primera zona operativa en 2115. Allí lo frenan y dejan una divergencia que podía dar esperanza a una movimiento largo que continuara la tendencia fijada durante el after. Pero la demanda desaparece al llegar a la zona del volumen de apertura y el precio se gira. Nuevo enfrentamiento a la primera zona operativa que se pierde inicialmente para ser posteriormente testeada y al no aparecer demanda seguir la tendencia corta de la sesión. El precio cae hasta el segundo soporte de la sesión en 2106 donde el precio queda lateralizado arcando un dificultoso abc que da una nueva entrada hasta la siguiente zona operativa en 2100 donde finaliza la sesión. Complicada sesión, insisto.

Gráfico 2 minutos

PANORAMA PARA HOY: noticias macro destacables a las 16 horas.

Pues a ver si deciden volver a probar el asalto a la directriz del 75% aunque la cosa está bastante dudosa.

De momento volvemos a estar en la zona de 2100 que ha ido dando bastante juego durante varias semanas.  Allí confluye con una directriz alcista que de momento ha cumplido su función. Su pérdida supondrá la vuelta al rango lateral y a una posible profundización del precio que justifique buscar entradas cortas, aunque con cuidado y mucha paciencia.

Por encima la situación estará dominada por la famosa diagonal interna que se ve más clara en el gráfico de 120 minutos y los nuevos máximos. Así que si supera la directriz larga que tiene más cerca y sobretodo la corta más alejada veremos como va el nuevo asalto a los máximos. También mucho cuidado porque la zona ha quedado muy complicada por la izquierda y por encima del precio en su actual cota (en 2016 ha habido mucha mandanga, ojo).

Gráfico 15 minutos

 

Deja una respuesta