MINI SP 500 2015-4-29

Segundo intento. MINI SP 500. SESIÓN DEL 28-4-15 Y PANORAMA PARA LA DEL 29-4-15

Segundo intento de superar la directriz del 75% del canal alcista tras coger un importante impulso en la sesión de ayer y limpiar la zona de la oferta que había aparecido en el primer intento. Si lo logran o no lo veremos rápido. La verdad es que hoy tienen una buena oportunidad y excusa con las noticias de la reunión de la Fed que saldrán a las 20h así que a esperar y tener cuidado.

GRÁFICO DIARIO: en el gráfico diario vemos la espectacular vela alcista que quedó ayer, con un rango importante, cierre en máximos y una enorme cola inferior que denota la absorción de la oferta. Todo parece indicar que se va a intentar el segundo ataque a la directriz referida.

Gráfico diario

GRÁFICO 120 MINUTOS: en 120 minutos podemos ver que la directriz larga, que ya tiene su buenas semanas de duración actuó con gran eficacia como soporte. Destaca especialmente el enorme volumen que se generó en la zona de dicha directriz y que reafirma la apariencia de reacumulación y absorción de la oferta de cara a un nuevo movimiento alcista más sustancial. Aunque nunca hay que dejar de lado la hipótesis contraria si se pierde esa zona de volumen. Pero dado el contexto y lo ocurrido en anteriores sesiones me inclino más por la hipótesis alcista.

Gráfico 120 minutos

LA SESIÓN DE AYER: de nuevo sesión complicada de gestionar, pues el precio tras un breve lateral sale corto con fuerza y sin mucho aviso para caer hasta enfrentarse a la tercera zona operativa señalada ayer, en los entornos de 2089, donde frenan claramente la caída y el precio se gira en V. Pequeña parada al recuperar la primera zona de 2094, que para los más osados y con ideas claras dio pie a una entrada, y luego nueva parada en la zona de 2100 y volumen de apertura que deja la entrada larga más clara.  Si se aprovechó fue cuestión de aguantar pues mínimos menores no se vieron y continuó la tendencia alcista hasta fin de sesión.

Gráfico 2 minutos

PANORAMA PARA HOY: día de noticias Fed a las 20 horas, y alguna otra noticia importante a las horas habituales (14:30 y 16:00 h) así que hoy tendremos rock and roll.

Por encima del precio tenemos la directriz corta más acelerada que puede dar bastante juego, así como la zona de 2112 y las directrices largas haciendo de diagonal interna.

Por abajo tenemos el soporte de 2016 y la directriz larga que si se pierden pueden dar pie a las entradas cortas.

Pero hoy la sesión puede ser bastante complicada en general, así que mucho cuidado en cualquier caso.

Gráfico 15 minutos

Deja una respuesta